-------------------------------------------------------------------------------- expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 15 de mayo de 2012

Porque Dios a Veces No Responde a mis Oraciones?


Porque Dios a Veces no me contesta?
A veces uno no entiende las señales que Dios nos da a cada instante. Nos encontramos en medio de una gran decisión: usar la fe o prestar atención a lo que tu alrededor te señala. Uno se pregunta cual es de la voluntad de Dios? Y todos te dicen: “sigue ese camino, es lo que Dios te está mostrando”. Pero tu fe te señala otra cosa. Y no sabes a que dar oídos. Y es ahí donde te encuentras desorientada, sola, desconsolada. Comienza a hablar tu conciencia y al mismo tiempo escuchas tantas voces en tu interior, al final te confundes mucho más y no reconoces cual es la voz de tu voluntad, cual es la de Dios y cuál es la que te llevara a la perdición. Pero tienes que elegir y elegir tan solo un camino. Y sabes que tu vida dependerá de esa decisión. Del camino que escojas transitar.  Sabes que corres el riesgo de fracasar, de perder todo, pero también tienes la posibilidad de que escojas lo correcto. El camino hacia lo prometido, quizás desconocido, pero el camino que te llevara hacia tu victoria. Pero mientras tanto tu vida es colocada en tus manos, y solo tu escoges qué camino seguir.  Al no saber qué camino tomar, pedimos a gritos la ayuda de Dios. Nos damos por vencidos. Nos decimos que solos no podemos lograr avanzar. Nos sentimos incapaces de tomar una decisión… Cabe destacar que Dios siempre escuchara nuestras oraciones, y cuando ese clamor es urgente, inmediatamente asciende a sentarse al lado nuestro a escucharnos. A veces responde al instante, otras tarda, y otras, supuestamente, no responde nunca. Y ahí suele aparecer dudas, preguntas, tales como: será que Dios me escucho? Dios me abandono? Estaré pidiendo por algo que a Él no le agrada? Y comienzas a cuestionarte millones de cosas que luego te das cuenta que no servirán para resolver tu problema. Y todo queda en silencio. Como si Dios ya no existiera, como si él estuviera ocupado atendiendo otras cosas y no se preocupa por nuestros dilemas. A mí me paso muchas veces eso. Hasta que descubrí el porque Dios no responde a tiempo cuando necesitas una respuesta urgente.                                                 No sirve de nada quedarte solo pidiendo a Dios que te ayude, porque muchas veces El te ayuda pero otras no le queda nada más que hacer que darte las fuerzas, la inteligencia, la sabiduría para que vos aprendas a elegir por ti mismo... Y porque? Para que medites, para que aprendas a analizar bien las consecuencias aun antes de tomar una decisión, para ver si te dejas llevar por tus sentimientos o por tu razón.
En esos momentos él se convierte en un profesor para tomarte la evaluación final. Para evaluar si aprendiste o no, lo que El viene enseñándote.
Estoy segura que el debe estar allí ansioso esperando ver lo que haces, con unas ganas de ayudarte! Solo hace falta el toque de un dedo para poder transformarte. Pero como Buen Padre, El tiene que dejar que seas tú quien tome una elección, El tiene que dejarte crecer, y si El te ayuda en todo lo que le pidas, jamás crecerás. Jamás aprenderás a confiar en ti misma (Porque nuestra confianza en Dios siempre tiene que estar ligada a la confianza en nosotros mismos) Nunca debes dejar de pedir una guía en El y confiar en que El te la dará. Pero a veces esa guía no tiene una luz, no tiene sonido; es silenciosa e invisible.                                                           Dios deja todo en tus manos! Confiado en que tu lo lograras, en que tu escogerás lo correcto y el solo espera que confíes en él y el hablara despacito, muy despacito en tu mente. Y si tu mirada esta puesta en El alcanzaras a escucharlo.                                                                                                          Que señal silenciosa e invisible El me dará? … TU FE!! Tu fe es la que te guiara (Yo creo que la Fe es un precioso tesoro que debemos cuidar al igual que nuestra salvación, porque con Fe alcanzamos la salvación, y sin fe podemos perderla) Es tu fe quien coloca un basta o un avance a tu vida!                                                                                                                                                            Que mas señal necesitas que Dios te dé para demostrarte que esta con vos, que a través de tu fe? No necesitas una señal, tan solo necesitas usar la fe! Es él quien te mostrara el camino correcto. Es él quien te animara a pensar, a meditar, analizar y actuar! Pero debes tener paciencia. Es verdad que muchas veces nos dicen que hagamos esto y nuestra fe nos dice que hagamos otra cosa. Pero es ahí donde debes sentarte y estudiar los caminos que se te presenten. Los demás se pueden equivocar, pero la Fe es quien logra sacar todos los obstáculos para que logres conquistar. Es la fe que te llevara a alcanzar grandes cosas, por más imposibles que sean.
Por eso No te quedes esperando una señal, no te quedes perdiendo tiempo preguntándote y preguntándole a Dios si es eso lo que El desea para vos. Tan solo usa tu fe! Tu conciencia es quien te dirá si lo que estás haciendo está bien o está mal. O si debes seguir esperando. Tu conciencia tiene que estar tranquila, si ella está tranquila, ve adelante! Sin preguntar nada, sin mirar para nadie, sin escuchar, sin hablar solo hace falta una reacción! Y con ella la acción! Que acción? El uso sobrenatural de tu fe! Es ella quien te llevara a lo sobrenatural en tu vida!
Un consejo Importante!: Hay situaciones que hacen falta solo oración y paciencia para esperar, otras hace falta oración y acción, y otras simplemente, Acción! Entonces por eso no dejes de Orar a Dios en todo por una dirección y luego pon en práctica lo que yo aprendí.                           
Como Dios le dijo a Moisés: “¿Por qué CLAMAS a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. “(Éxodo 14:15)

Muchas Bendiciones!!
♥ *Gisely* ♥

domingo, 6 de mayo de 2012

¿Me Declaro o Espero?

♥¿Me declaro o espero?♥

**Que titulo tan interesante!… Les invito a que sigan leyendo este articulo…**

El otro día leía un artículo que motivaba a los solteros a declarar el amor que sienten a esa chica por la cual han estado enamorados desde hace mucho, en dicho artículo los nombraba como “cobardes” por no tener el valor de expresar lo que sienten, motivado por esa artículo, quise escribir algunas líneas con algunas ideas y en base a mi experiencia. En el amor no hay un solo método, y hay ciertas pautas.

¿Sera “cobarde” alguien que no exprese su amor porque simplemente está esperando en Dios?

Con todo respeto me parece un poco imprudente llamar “cobarde” a alguien que no ha expresado lo que siente a una chica, solo porque esta orando y esperando una respuesta de Dios. En ese sentido, ¿Dónde está lo cobarde?, no lo encuentro, si cobarde es orar y esperar en Dios, entonces deberíamos de ser muy cobardes todos.

Más allá de ser un “cobarde” considero que una persona que ora por dirección a Dios y espera una respuesta, es una persona de respeto y un ejemplo a seguir.

Y es que en temas de noviazgo no podemos irnos a un extremo ni al otro, yo no voy a motivarte a que vayas y le expreses lo que sientes a una chica, porque ¿Qué tal si ella no siente lo mismo por ti?, si eres de piedra o de madera, no sentirás nada, pero si eres de carne y hueso como yo, pero sobre todo tienes sentimientos, entonces seguramente te veras afectado sentimentalmente. Y no me vengas con el cuento que eres muy fuerte, porque cualquier que se le declare a una chica que dice amar y esta no le corresponde, no se siente feliz, ni mucho menos se va a celebrar, sino que es un golpe fuerte a nuestros sentimientos y emociones. Hay que ser prudentes.

La Biblia dice: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida” Proverbios 4:23 (Reina Valera 1960). Esto tendría que hacernos comprender lo importante que es el corazón, pero sobre todo lo importante que es guardar nuestro corazón para que nada lo dañe.

PASOS A SEGUIR, CUANDO ME GUSTA ALGUIEN 

Hoy quiero darte algunos consejos que si los consideras acertados los tomes en cuenta a la hora de que alguien te guste o te sientas enamorado de una persona.

  • Primero: Trata de no contárselo a todos y menos a la persona de la cual estas comenzando a sentir cosas: ¿Por qué tienen que saberlo todos?, si alguien te comienza a gustar, no lo cuentes, ni mucho menos se lo digas a esa persona porque tus palabras pueden cambiar su comportamiento. Calla y conócelo o conócela. Mírala en su día a día, ve cómo reacciona, como trata a las personas, pero NO SE LO DIGAS AUN. El primer paso es importante, no filtres información, no se lo cuentes a tu mejor amigo o mejor amiga, porque este se lo contara a su otro mejor amigo o amiga y así llegara a oídos de la persona que te comenzó a gustar y él o ella cambiara su comportamiento hacia ti y su trato, a veces para bien o a veces para mal, es mejor callar al principio.

¿Y que pasa si ya se lo dije a ella/el? Ok. veo que no pudiste callar y se lo contaste a alguien o quizá hasta a la persona que te gusta, ups, ¡Tenias que ser!, bueno hagamos algo, trata de no demostrar lo que sientes a esa persona, se normal, trátalo normal como a cualquier otra persona, conócelo, y no vuelvas a mencionar el tema hasta que Dios te dé una respuesta y sientas en tu corazón que esa respuesta viene de Dios.

  • Segundo: Sé amigo de esa persona. La mejor forma de conocer a alguien es siendo amigos, toda relación comienza de esta forma. Cuando conocí a mi esposa no le dije: “Siento que te amo, ¿Quieres ser mi novia y casarte conmigo dentro de un tiempo?”, ¡No!, obviamente me gusto desde la primera vez que la vi, pero me hice amigo de ella, trate de conocerla bien antes de decir algo o actuar. Y es que el problema de muchos hoy en día es que no esperan a conocer a esa persona aunque sea un poco, sino que se apresuran. Obviamente no se conocerán a totalidad, porque aun hoy de casados seguimos conociéndonos en muchos aspectos, pero antes de pensar en una relación tiene que conocer un poco de él o ella. Saber sus gustos, su visión de vida, sus planes, su amor por Dios, por las almas, etc.

  • Tercero: Pídele dirección a Dios. Si tú realmente eres un hijo de Dios, antes de ir y declararte a una chica debes consultar a Dios. Y no me cansare de repetir este punto siempre que pueda. La mayoría de solteros ni siquiera se molestan en preguntar a Dios sobre la decisión que quieren tomar, creen que a Dios no tienen que meterlo en lo sentimental. El debe ser la Base de todo noviazgo y de todo matrimonio. Entonces antes que todo, Busca tener la aceptación de Dios y cuando él te confirme que lo que quieres es lo que El quiere, entonces sigue con el Cuarto Paso.

  • Cuarto: Habla con ella/el: Dile lo que sientes, dile que ya confirmaste con Dios aquello. Y Pídele que ella haga lo mismo que Tu para que también confirme por ella misma si la relación de ustedes es o no de la Voluntad de Dios… Allí podrán seguir conociéndose cada día mas!!



**Que lindos consejos!! … Te deseo todas las bendiciones para que seas           Muy bendecido en la Vida sentimental…

Para que encuentres a tu princesa, o a tu príncipe, y puedan ser felices siempre de la mano de Dios…
Recuerden que “Cordón de Tres dobleces no se rompe pronto”…**



Autor: Enrique Monterroza





martes, 1 de mayo de 2012

¿Estoy enamorado/a, es esto de Dios?



Me dieron este estudio hace mucho, y quiero compartirlo con ustedes… Es bueno saber más sobre este aspecto, donde al ser bendecidos glorificamos a Dios con aquella persona que El coloca en nuestro Camino, pero a la vez, esta es una de las razones principales que el diablo ha usado para alejarnos de Dios, y alejarnos de nuestros objetivos… Aquí van algunas preguntas con sus respectivas respuestas…


Asumo que Ud. es creyente por el hecho de haber recibido a Cristo como su Salvador personal. Bajo esta premisa, Ud. podría saber si está enamorado haciéndose las siguientes preguntas:

*He orado fervientemente al Señor, he usado mi fe por encontrar a un enamorado, aun antes de conocer al chico que ahora me gusta?

En el caso del cristiano, el noviazgo comienza no cuando se encuentra con un chico que es muy atractivo físicamente y su corazón late más aprisa cuando se encuentra con él, sino cuando en la comunión intima con el Señor, en Su palabra y la oración ruega a Dios para que traiga a su vida la persona con quien ud va a compartir el resto de sus días como esposa.

Ningún soltero debería entrar al noviazgo sin antes haber cultivado una intima comunión con el Señor Jesucristo. Me imagino que ud conoce a un chica que le gusta mucho, si ud no ha estado en comunión con Dios con anterioridad, y siente una atracción hacia ese chico, seguramente no es Dios quien esté poniendo esa atracción en ud, sino sus hormonas, su instinto por tener un compañero. La base del noviazgo no es el atractivo físico entre la pareja de enamorados, tampoco es el amor. La base del noviazgo debe ser la voluntad de Dios quien pone en el corazón de los dos el deseo de unir sus vidas en matrimonio.

Ya que hemos hablado de matrimonio, permítame una advertencia: si no piensa casarse con aquel chico, no pierda su tiempo y su santidad enamorándose de él. El noviazgo no es un pasa tiempo. El noviazgo no es un día si y al siguiente no. Esta es guiada por el Señor Jesucristo es la antesala del matrimonio.

La segunda pregunta que debe hacerse para saber si Ud. está enamorada de determinado chico es la siguiente:

*¿Ese chico tuvo un encuentro con Dios?

La biblia es clara en manifestar que la voluntad de Dios es que un cristiano se enamore y se case exclusivamente con otro cristiano de la misma fe…

En 2do corintios 6.14 dice “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos, porque ¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

Un noviazgo entre cristiano y un incrédulo es contrario a la voluntad de Dios. Si el chico que le gusta no respira la misma fe y siente una atracción hacia él, no Dios quien ha puesto esa atracción en ud, esa atracción es fruto de sus propios deseos, de su propia pasión, y hasta quizás de una gran ansiedad por encontrarlo. Si persiste en esa unión desigual, lo lamentara grandemente tarde o temprano, probablemente más temprano que tarde…

¡Cuando alguien está en este caso, la pasión es tan fuerte que anula a la razón!

Muchas veces el joven o la joven razonan más o menos de la siguiente manera… “Bueno, yo soy cristiana, el no es. Qué buena oportunidad para guiarlo a los caminos de Dios por medio de mi noviazgo con él!” Parece lógico, pero el problema está en que este razonamiento contradice a la palabra de Dios cuando dice que los creyentes no deben unirse a los incrédulos.

Un buen fin, que es llevar a un incrédulo a los pies del Señor, no debe llevarse a cabo con un mal medio, como esto de unirse con él. El fin no justifica al medio.                     

Asumamos que Ud. ha orado al Señor por un enamorado y el chico que le gusta es nacido de Dios. Entonces debería hacerse una tercera pregunta:

*¿Qué dice mi pastor acerca de esta relación?

Que tiene que ver los líderes de la iglesia en mis cosas personas? Esta pregunta tiene una respuesta en la palabra de Dios: “Obedecéis a nuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta, para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no es provechoso” (Hebreos 13.17)

Los pastores de la iglesia local donde participan han sido puestos por Dios como autoridades sobre la iglesia. Su responsabilidad es consultar a ellos, y si es siervo con visión de Dios, sujetarse a esta orientación. Ud. por lo tanto debe buscar el asesoramiento de ellos para saber si debe o no entablar una relación de noviazgo con alguien. No desprecie a los pastores de su iglesia haciendo cosas no han sido a los menos consultados por ellos.

La cuarta pregunta que debe hacerse seria:

*Esta el chico que me gusta, dispuesto a tener una relación conmigo?

 Ud puede haber estado orando por él, este chico puede ser convertido, ud puede haber obtenido el apoyo del pastor y el dado la autorización, pero eso no significa que ya está todo hecho. Y puedes estar de novia con él. Porque falta que el de su palabra de aceptación.

Para eso yo le recomiendo que de una manera madura y respetuosa hables con él para indicarle que ha estado orando por él para que sea su enamorado y que le gustaría saber si el está de acuerdo con eso.

Recuerde que está tratando de hacer las cosas en la voluntad de Dios y si es de Dios, ud no tiene por que apresurar las cosas. Pida al chico que comience a orar por este asunto, y cuando el este seguro que Dios ha respondido a su oración sobre este asunto, que se lo haga a conocer.

El chico entonces tendrá que seguir los mismos pasos que ud ha dado, es decir, debe esmerarse por tener una comunión con Dios mas intima, debe orar sobre este asunto, debe buscar la guía de la palabra de Dios, y si todo concuerda debería hablar con su pastor de esto, para saber si el da o no el acuerdo de esa relación.

El noviazgo al estilo del mundo se fundamenta en lo físico y deja de lado lo espiritual. Según el mundo, si le gusta una chica simplemente va, le habla y de frente le dice que ella le gusta y que le encantaría ser su novio. Si ud siente lo mismo, ella también le dirá que le gusta y eso es todo. Ya son novios!

Pero note que todo gira alrededor de lo físico y de un sentimiento. Dios no tiene nada que ver en este plan. No es extraño que relación que comienza así terminan mal y cuando llegan al matrimonio, la posibilidad de éxito es muy mínima. No juegue a la ruleta rusa. Ud conoce a Dios, deje que El guie este proceso. Dios sabe lo que es mejor para ud, y cuando permitimos que Dios maneje nuestros asuntos tenemos garantizado el éxito tanto en el noviazgo como en el matrimonio…

Bendiciones... Y a poner en Practica estos consejos...
*Gisely*