-------------------------------------------------------------------------------- expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 30 de enero de 2012

CAJITA DE SORPRESAS
Ayer fue un día maravilloso! … Por la tarde estuvimos una linda reunión de tías, donde costo trabajo decorar las salas y al final llegar a cambiarnos, aun cansadas, con ansias de que comenzara esa “fiestita”… Habían muchas cosas ricas, y daba placer sentarnos luego de un sacrificio enorme que habíamos hecho… Es que todo estaba tan lindo! Pero a mí lo que más me marco fue una enseñanza que la esposa del pastor nos dio. No solo por el hecho de que enseño algo que yo ya  aprendí con tantas luchas, es que hoy dios me recordó de tantas cosas, que jamás debo olvidar!
En un momento de la reunión la señora agarro en su manos una linda y decorada cajita de cartón color rosa, con unos listones marrones… lo curioso es que estaba cerrada con una cinta de scotch marrón… no sabíamos lo que había adentro. La esposa nos comento el objetivo de esa caja: era un juego. Pero un juego que no todas podríamos jugar. Solo aquellas valientes que se animen a llevar a cabo la prenda que llevaba adentro. Quizás era una prenda, hacer algo que nos daría vergüenza, que desistiríamos en hacer… no sabíamos nada y las preguntas quizás rondaron en la mente de todas al mismo tiempo. Era un desafío enorme! Qué tal si no nos gustaba lo que había adentro? Qué tal si no nos animábamos a lograr lo que decía adentro? Pues era tarde, ya  había empezado el juego. Y a cualquiera le podría tocar. Quien agarre la cajita, mientras esta pasaba de manos en manos, la esposa daría un stop cuando ella creía que debía hacerlo (ella estaba con los ojos cerrados) casi me toca a mí, pero como no alcance a tocarla, quien quedo con la caja fue una tía que estaba al lado mío. Toda curiosa comenzó a abrirla, estuvo dificultades y no porque estaba mal cerrada, quizás fue los nervios que vivió al abrirla... tardo un poco. Quizás miles de pensamientos rondaron en su cabeza! Porque por la mía si lo hizo. Pero la abrió, y cuando abrió la caja, nos encontramos que adentro había varios chocolates de todos los tamaños y colores. Fue un placer para todas a ver participado de ese juego! … pero ese juego tenía una lección. Gracias a dios capte lo que quería decir antes que ella explicara lo que quería decir, no porque ya lo haya hecho el juego, sino porque me recordó a mi propia vida, a un camino que hace ya varios meses voy caminando. Esa cajita era nuestra vida. Nuestra vida es como ese juego. Con curiosidades, con inciertos, es que nadie sabe lo que nos espera el día de mañana. Pero es uno quien decide si aceptar el desafío de seguir o no. Muchos siguen, y abandonan en el medio del camino, otro a un paso de lograr la victoria, otros van hasta el final. Muchos en ese camino encuentra cosas lindas (como en la caja del juego) y otros cosas malas. Pero quien va hasta el final esa caja incierta es abierta, y tu recompensa por haber perseverado será tan gratificante como aquellos dulces. Sin mencionar que aquellos que abandonan se pierden ese privilegio que otros consiguen por seguir determinando. Quizás esa caja hoy no me toco a mí, pero no importa, yo seguiré trabajando en llenar mi propia caja (mi corazón) de la presencia de Dios, mientras espero que esa cajita llegue a mis manos, se que tarde o temprano llegara a mí.
Llena tu “cajita” de la presencia de Dios. Quizás muchos pensamientos te vengan a la cabeza en medio de este “juego”, pero des oídos, sigue adelante, no importa los miedos, las voces negativas, las dudas, solo ve adelante! No abandones el juego, con certeza cuando esa cajita se detenga en tus manos al abrirla veras un gran tesoro. Las bendiciones de Dios!! (Que valen y perduran mucho más que unos simples dulces)

Espero les haya servido mi experiencia…
Besos..


jueves, 19 de enero de 2012

Un Lindo mensaje... ♥




*"Quien Confia en Dios, lo hace sin dudas, lo hace sin preocupaciones ni arrepentimiento, porque sabe que aquello que pidio para Dios, pronto sera entregada en nuestras manos. Si es de su voluntad, no insistas en "obtenerlo" con tus propias manos, lo que pediste ya tiene un cartel con tu nombre y apellido, solo que El te lo dara cuando sea el momento adecuado"...

Bendiciones!!


viernes, 13 de enero de 2012

CUANDO DIOS QUIERE BENDECIR, NADA PUEDE IMPEDIRLO

  Una señora muy pobre telefoneó para un programa cristiano de radio
  pidiendo ayuda.

  Un brujo del mal que oía el programa consiguió su dirección, llamó a sus
  secretarios y ordenó que compraran alimentos y los llevaran hacia la
  mujer, con la siguiente instrucción: Cuando ella pregunte quien mandó
  estos alimentos, respondan que fue el DIABLO!

  Cuando llegaron a la casa, la mujer los recibió con alegría y fue
  inmediatamente guardando los alimentos que le llevaron los secretarios
  del brujo.

  Al ver que ella no preguntaba nada, ellos le preguntaron: ¿La señora no
  quiere saber quién le envió estas cosas?

  La mujer, en la simplicidad de la fe, respondió:- No, mi hijo.. No es
  preciso. Cuando Dios manda, hasta el diablo obedece!

 
Ten paciencia!!… No es en tu tiempo y sí en el tiempo de El...... porque tu ves hasta un límite....Pero Él ultrapasa ese límite!!....... y nos lleva mucho mas delante de lo que nosotros imaginamos y nos atrevamos a ir.!!

NO TE PREOCUPES DE QUÉ MANERA VENDRÁ TU VICTORIA, PERO CUANDO DIOS
  DETERMINA, ELLA VIENE.......DE DONDE? NO LO SABEMOS, PERO SIN DUDAS, VIENE!! 

Extraido de un mensaje que me mandaron...

Cambios Invisibles ...

¡¡NO HAS CAMBIADO NADA!!)

Hace poco tiempo fui a visitar a mi hermana que hace un año atrás fue a vivir a otra provincia un poco lejos de la nuestra. Tenía muchas ganas de verla así que viaje más de 25 horas para llegar! Cuando baje del colectivo, cansada, lo primero que hice fue buscarla para darle un fuerte abrazo… Dios mío! Estaba tan cambiada! Estaba mucho más flaca, más bonita, algo había cambiado en ella… Luego descubrí todos sus cambios. Y la verdad es que me di cuenta que en un año ella aprendió muchas cosas y estaba muy contenta por ella… Pero en el momento del encuentro hubo algo que me molesto un poco. Ella me abrazo y luego de algunas palabras, dijo lo que muchas veces escuche, y tenían razón… “¡¡Estas igual!! No has cambiado nada!!” … Aunque esta vez no era cierto…
Si mirábamos en lo físico, quizás tenía razón, estaba igual, no había cambiado nada, estaba igual de alta y no había ni bajado ni subido de peso, con pocos cambios en mi cabello, pero no habían cambios grandes que pudieran cambiar las palabras de : “Estas igual!” A las de: “Como cambiaste!” …. Pero luego me puse a pensar… ¡Si mi hermana tan solo viera lo mucho que cambie dentro mío! …
Ya no soy la misma. Muchos cambios marcaron en mi vida un antes y un después en tan solo un año. Es verdad que las personas tan solo ven los cambios visibles de nuestra persona, nadie puede percibir a simple vista los cambios de nuestro exterior… Muchos lo captan a los días, semanas o meses, otros simplemente no lo hacen, pero los cambios están allí, y lo que más lo perciben es aquella persona que lo ha pasado. En un año dentro mío hubieron cambios muy drásticos, pase de ser miedosa a enfrentarme con esos miedos, pase de ser una persona dudosa a confiar en mí misma para lograr objetivos, pase de ser negativa a buscar y encontrar cosas positivas en malas experiencias…
Es que fue así, las experiencias me hicieron crecer, madurar y a cambiar… Si tan solo esos cambios se vieran en la primera impresión! Si las experiencias te hicieran crecer físicamente, hoy muchos estaríamos tan altos!! Que, sin dudar todos dirían: “Cómo has cambiado!”, pero la verdad es esa, los cambios externos no son fáciles de percibir, pero Dios si los ve, porque es El quien te ha ayudado a lograrlos…
Mi hermana no percibió lo mucho que yo cambie en este año, y aunque me fastidio un poco que ella no lo haya percibido, me sentí feliz a la vez, porque sabía que en el fondo, ella se estaba equivocando, había cambiado si, mis decisiones ya no eran las mismas, y hoy mi corazón, mi interior esta más lleno de Dios, de alegrías, de experiencias, que de miedos, llantos y sufrimiento… Sentí orgullo de mi misma y agradecí a Dios mucho por ello… Que frustración iba a sentir si cuando escuchara ese “Estas igual!” Realmente no hubiera cambiado, ni física ni espiritualmente…

Gracias hermanita por enseñarme una gran lección!! ….
Ah y para quienes no ven mis cambios espirituales hoy, no me preocupa , porque sé que esos cambios están echando raíces y cuando los frutos crezcan verán con sus propios ojos esos cambios!

 … Solo hay que confiar y esperar! … Y obviamente Nunca dejar de Regar nuestras semillas!! …




lunes, 2 de enero de 2012

Proyecto 2012

INVIRTIENDO EN LA PALABRA DE DIOS
Nuestra carrera por comenzar a conocer y acercarnos más a Jesús debe mantenerse por una mirada a todo lo que venga de El… y la lectura diaria en Su palabra debe ser algo esencial en nuestro día a día… Solo así podremos conocer más a fondo a nuestro salvador… y no solo eso, también a través de ella podemos ser guiados a un camino mejor, a decisiones correctas, a futuras bendiciones… ella es nuestra guía. Ella es nuestra luz y debería ser un alimento necesario para nuestra interior. ..
 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”.. 2 Timoteo 3:17
Es por eso que me he propuesto en este nuevo año 2012 a leer toda la biblia. De tapa a tapa. Mas no solo leerla, sino meditar, reflexionar,  detenerme a sacarle el jugo a cada versículo y capitulo que venga a leer y que Dios me muestre. Tendré una libreta  donde anotare todas las enseñanzas que Dios venga a enseñarme, y de paso me propondré a memorizar versículos. Dos cada semana. En total del mes 8 versículos. Para esto, en un año estaremos con 96 versículos grabadas en nuestro interior! Pero no por tenerla allí, no para ser un alumno que memoriza sus tablas, y luego  cuando necesita hacer una cuenta usa los dedos para descifrarla, no, lo hare sabiendo que me servirán en algún momento para ayudar a los demás, y también a mi misma en ciertas circunstancias… será una de mis armas para alejar enemigos, para enfrentarme a gigantes, fortalecerme en mis debilidades, derribar murallas, para pasar victoriosas en luchas y dificultades… Al guardar parte de su palabra estaremos listos para usarla cuando la necesitemos sin necesidad de correr a buscar una biblia, ya la tendremos guardadas en nuestra mente y corazón.  
 “Pues aunque vivimos en el mundo, no libramos batallas como lo hace el mundo. Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo.”  2 Corintios 10:3-5
La Palabra de Dios es viva y eficaz y es la herramienta más importante que debemos tener en nuestro “taller” de la vida para que nuestro enemigo no venga hacer de las suyas cuando así lo desee. .El diablo siempre está y estará tratando de convencernos y tentarnos con lo que sea para que caigamos en sus trampas, mas para eso necesitamos tener una “trampa” más poderosa que la de Él, y ese es otra razón por la cual nos conviene memorizar versículos:  “En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.”. Salmo 119:11:
Creo que si Dios no hubiera escrito su palabra en un libro, nosotros estaríamos perdidos, así de simple… totalmente perdidos… sin dirección… la desesperación no tardaría en ahogarnos y matarnos por completos. Aun cuando hayamos entregado nuestras vidas a Él, sin su Palabra, no seriamos nada. Confiemos en sus promesas, sea en el momento que sea, sea que estemos en una burbuja llenos de alegrías, como también inmersos en una gran tristeza. Pidámosle ayuda a Dios para aprender a depositar todas nuestras luchas y dificultades en sus manos e intercambiarlos por paz, gozo y esperanza. Si depositamos todas nuestras preocupaciones y ansiedades leyendo su Palabra estaremos exterminando estos sentimientos y tendremos un muy buen resultado en nuestras vidas…
Invitación Especial:
Por mucho tiempo estuve mi biblia de adorno en mi mesa de luz, o guardada en mi cartera, esperando ser leída en casa, o en otro lugar que no sea los domingos y miércoles en la iglesia… mi biblia quedo allí, con las hojas pegadas, nuevita sin un marquita… Dios cada día me decía: hija, lee mi palabra, te ayudara mucho… mas yo me dejaba siempre llevar por el cansancio, o por mas excusas sin sentido… hasta que pase un gran desierto y la palabra de dios fue mi único sustento para mantenerme firme y de pie en aquel lugar… a partir de allí no pasa día que no lea su palabra, la leo por la mañana, por la tarde o por la noche, mas siempre estoy con su palabra en mis ojos… y debo mencionar que mi biblia ya tiene sus hojas todas marcadas con resaltador amarillo y mensajes en todo el margen de sus páginas  jaja.
Para este año me propuse cosas nuevas. Y renovar mi pacto con Dios de leer su palabra cada día. Y quiero compartir contigo mis propósitos.
Los invito hacer 4  cosas:
·         Presentar tus primicias a Dios cada día por la mañana. Me ha pasado muchas veces que he dejado al pendiente mi lectura de la biblia por querer postergarlo para “mas tarde”, y al final el tiempo se “acorta” y ese “mas tarde” nunca llegaba… Por eso es lo primero que hare al despertar. Levántate una hora o media hora antes de lo normal y dedícaselos a Dios, y escucharlo solo a Él… Qué lindo será tenerlo a Dios enteramente para mí y que él me tenga solo para El!!
·          A meditar en cada capítulo y versículo que Dios te muestre, por supuesto es que antes de comenzar este proceso tendrás que hacer una corta y sincera oración pidiendo a Dios que te muestre lo que El desee que leas en esa mañana, y que  venga hablar contigo lo necesario para que comprendas lo que El quiere enseñarte en aquel día.
·         Luego que meditaste, reflexionaste y comprendiste lo que has leído, anota sus enseñanzas en una libreta juntamente con algún versículo que quieras memorizas en ese día. Si no quieres o no te llamo la atención ningún versículo (suele suceder), déjalo pendiente, para cuando si lo tengas. Pero recuerda que al menos un versículo o dos a la semana debes memorizar, si quieres memorizar más versículos, anótalos y subráyalos para que lo tengas siempre presente.
·         Y siempre vamos a cerrar todo esto con un broche de oro… una búsqueda intensa a Dios, agradeciéndole todo lo que Él ha hablado contigo y pidiéndole que te acompañe en el proceso a obedecer lo que has aprendido.
INVIERTE TIEMPO EN LA PALABRA DE DIOS Y EN TU COMUNION CON EL... SERA UN TIEMPO QUE NO HAS PERDIDO, SI NO QUE HAS GANADO PARA SEGUIR RUMBO A TU VICTORIA COMPLETA: EL REINO DE LOS CIELOS!!
Pd: No permitas Nunca que tu Biblia quede de la forma en la que esta la imagen... No permitas tampoco que ella venga a suplicarte que la leas... Recuerda siempre que "Algo es mejor que nada"... Entonces Lee aunque sea un versiculo por dia... mas leela! No vas arrepentirte y menos a perder tiempo...

*GISELY*