-------------------------------------------------------------------------------- expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 30 de enero de 2012

CAJITA DE SORPRESAS
Ayer fue un día maravilloso! … Por la tarde estuvimos una linda reunión de tías, donde costo trabajo decorar las salas y al final llegar a cambiarnos, aun cansadas, con ansias de que comenzara esa “fiestita”… Habían muchas cosas ricas, y daba placer sentarnos luego de un sacrificio enorme que habíamos hecho… Es que todo estaba tan lindo! Pero a mí lo que más me marco fue una enseñanza que la esposa del pastor nos dio. No solo por el hecho de que enseño algo que yo ya  aprendí con tantas luchas, es que hoy dios me recordó de tantas cosas, que jamás debo olvidar!
En un momento de la reunión la señora agarro en su manos una linda y decorada cajita de cartón color rosa, con unos listones marrones… lo curioso es que estaba cerrada con una cinta de scotch marrón… no sabíamos lo que había adentro. La esposa nos comento el objetivo de esa caja: era un juego. Pero un juego que no todas podríamos jugar. Solo aquellas valientes que se animen a llevar a cabo la prenda que llevaba adentro. Quizás era una prenda, hacer algo que nos daría vergüenza, que desistiríamos en hacer… no sabíamos nada y las preguntas quizás rondaron en la mente de todas al mismo tiempo. Era un desafío enorme! Qué tal si no nos gustaba lo que había adentro? Qué tal si no nos animábamos a lograr lo que decía adentro? Pues era tarde, ya  había empezado el juego. Y a cualquiera le podría tocar. Quien agarre la cajita, mientras esta pasaba de manos en manos, la esposa daría un stop cuando ella creía que debía hacerlo (ella estaba con los ojos cerrados) casi me toca a mí, pero como no alcance a tocarla, quien quedo con la caja fue una tía que estaba al lado mío. Toda curiosa comenzó a abrirla, estuvo dificultades y no porque estaba mal cerrada, quizás fue los nervios que vivió al abrirla... tardo un poco. Quizás miles de pensamientos rondaron en su cabeza! Porque por la mía si lo hizo. Pero la abrió, y cuando abrió la caja, nos encontramos que adentro había varios chocolates de todos los tamaños y colores. Fue un placer para todas a ver participado de ese juego! … pero ese juego tenía una lección. Gracias a dios capte lo que quería decir antes que ella explicara lo que quería decir, no porque ya lo haya hecho el juego, sino porque me recordó a mi propia vida, a un camino que hace ya varios meses voy caminando. Esa cajita era nuestra vida. Nuestra vida es como ese juego. Con curiosidades, con inciertos, es que nadie sabe lo que nos espera el día de mañana. Pero es uno quien decide si aceptar el desafío de seguir o no. Muchos siguen, y abandonan en el medio del camino, otro a un paso de lograr la victoria, otros van hasta el final. Muchos en ese camino encuentra cosas lindas (como en la caja del juego) y otros cosas malas. Pero quien va hasta el final esa caja incierta es abierta, y tu recompensa por haber perseverado será tan gratificante como aquellos dulces. Sin mencionar que aquellos que abandonan se pierden ese privilegio que otros consiguen por seguir determinando. Quizás esa caja hoy no me toco a mí, pero no importa, yo seguiré trabajando en llenar mi propia caja (mi corazón) de la presencia de Dios, mientras espero que esa cajita llegue a mis manos, se que tarde o temprano llegara a mí.
Llena tu “cajita” de la presencia de Dios. Quizás muchos pensamientos te vengan a la cabeza en medio de este “juego”, pero des oídos, sigue adelante, no importa los miedos, las voces negativas, las dudas, solo ve adelante! No abandones el juego, con certeza cuando esa cajita se detenga en tus manos al abrirla veras un gran tesoro. Las bendiciones de Dios!! (Que valen y perduran mucho más que unos simples dulces)

Espero les haya servido mi experiencia…
Besos..


1 comentario:

  1. Hola Gisely

    Viste pase por tu blog, me parecio muy interesante...
    Me gustaron tus mensajes, y en la forma tan abierta que te expresas. Espero Dios te use tambien aqui.

    Un Beso Dios te Bendiga

    Sra. Claudia
    visita: www.valiosasjoyas.blogspot.com

    ResponderEliminar