-------------------------------------------------------------------------------- expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 15 de mayo de 2012

Porque Dios a Veces No Responde a mis Oraciones?


Porque Dios a Veces no me contesta?
A veces uno no entiende las señales que Dios nos da a cada instante. Nos encontramos en medio de una gran decisión: usar la fe o prestar atención a lo que tu alrededor te señala. Uno se pregunta cual es de la voluntad de Dios? Y todos te dicen: “sigue ese camino, es lo que Dios te está mostrando”. Pero tu fe te señala otra cosa. Y no sabes a que dar oídos. Y es ahí donde te encuentras desorientada, sola, desconsolada. Comienza a hablar tu conciencia y al mismo tiempo escuchas tantas voces en tu interior, al final te confundes mucho más y no reconoces cual es la voz de tu voluntad, cual es la de Dios y cuál es la que te llevara a la perdición. Pero tienes que elegir y elegir tan solo un camino. Y sabes que tu vida dependerá de esa decisión. Del camino que escojas transitar.  Sabes que corres el riesgo de fracasar, de perder todo, pero también tienes la posibilidad de que escojas lo correcto. El camino hacia lo prometido, quizás desconocido, pero el camino que te llevara hacia tu victoria. Pero mientras tanto tu vida es colocada en tus manos, y solo tu escoges qué camino seguir.  Al no saber qué camino tomar, pedimos a gritos la ayuda de Dios. Nos damos por vencidos. Nos decimos que solos no podemos lograr avanzar. Nos sentimos incapaces de tomar una decisión… Cabe destacar que Dios siempre escuchara nuestras oraciones, y cuando ese clamor es urgente, inmediatamente asciende a sentarse al lado nuestro a escucharnos. A veces responde al instante, otras tarda, y otras, supuestamente, no responde nunca. Y ahí suele aparecer dudas, preguntas, tales como: será que Dios me escucho? Dios me abandono? Estaré pidiendo por algo que a Él no le agrada? Y comienzas a cuestionarte millones de cosas que luego te das cuenta que no servirán para resolver tu problema. Y todo queda en silencio. Como si Dios ya no existiera, como si él estuviera ocupado atendiendo otras cosas y no se preocupa por nuestros dilemas. A mí me paso muchas veces eso. Hasta que descubrí el porque Dios no responde a tiempo cuando necesitas una respuesta urgente.                                                 No sirve de nada quedarte solo pidiendo a Dios que te ayude, porque muchas veces El te ayuda pero otras no le queda nada más que hacer que darte las fuerzas, la inteligencia, la sabiduría para que vos aprendas a elegir por ti mismo... Y porque? Para que medites, para que aprendas a analizar bien las consecuencias aun antes de tomar una decisión, para ver si te dejas llevar por tus sentimientos o por tu razón.
En esos momentos él se convierte en un profesor para tomarte la evaluación final. Para evaluar si aprendiste o no, lo que El viene enseñándote.
Estoy segura que el debe estar allí ansioso esperando ver lo que haces, con unas ganas de ayudarte! Solo hace falta el toque de un dedo para poder transformarte. Pero como Buen Padre, El tiene que dejar que seas tú quien tome una elección, El tiene que dejarte crecer, y si El te ayuda en todo lo que le pidas, jamás crecerás. Jamás aprenderás a confiar en ti misma (Porque nuestra confianza en Dios siempre tiene que estar ligada a la confianza en nosotros mismos) Nunca debes dejar de pedir una guía en El y confiar en que El te la dará. Pero a veces esa guía no tiene una luz, no tiene sonido; es silenciosa e invisible.                                                           Dios deja todo en tus manos! Confiado en que tu lo lograras, en que tu escogerás lo correcto y el solo espera que confíes en él y el hablara despacito, muy despacito en tu mente. Y si tu mirada esta puesta en El alcanzaras a escucharlo.                                                                                                          Que señal silenciosa e invisible El me dará? … TU FE!! Tu fe es la que te guiara (Yo creo que la Fe es un precioso tesoro que debemos cuidar al igual que nuestra salvación, porque con Fe alcanzamos la salvación, y sin fe podemos perderla) Es tu fe quien coloca un basta o un avance a tu vida!                                                                                                                                                            Que mas señal necesitas que Dios te dé para demostrarte que esta con vos, que a través de tu fe? No necesitas una señal, tan solo necesitas usar la fe! Es él quien te mostrara el camino correcto. Es él quien te animara a pensar, a meditar, analizar y actuar! Pero debes tener paciencia. Es verdad que muchas veces nos dicen que hagamos esto y nuestra fe nos dice que hagamos otra cosa. Pero es ahí donde debes sentarte y estudiar los caminos que se te presenten. Los demás se pueden equivocar, pero la Fe es quien logra sacar todos los obstáculos para que logres conquistar. Es la fe que te llevara a alcanzar grandes cosas, por más imposibles que sean.
Por eso No te quedes esperando una señal, no te quedes perdiendo tiempo preguntándote y preguntándole a Dios si es eso lo que El desea para vos. Tan solo usa tu fe! Tu conciencia es quien te dirá si lo que estás haciendo está bien o está mal. O si debes seguir esperando. Tu conciencia tiene que estar tranquila, si ella está tranquila, ve adelante! Sin preguntar nada, sin mirar para nadie, sin escuchar, sin hablar solo hace falta una reacción! Y con ella la acción! Que acción? El uso sobrenatural de tu fe! Es ella quien te llevara a lo sobrenatural en tu vida!
Un consejo Importante!: Hay situaciones que hacen falta solo oración y paciencia para esperar, otras hace falta oración y acción, y otras simplemente, Acción! Entonces por eso no dejes de Orar a Dios en todo por una dirección y luego pon en práctica lo que yo aprendí.                           
Como Dios le dijo a Moisés: “¿Por qué CLAMAS a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. “(Éxodo 14:15)

Muchas Bendiciones!!
♥ *Gisely* ♥

1 comentario:

  1. ¡Hola Gizeli!
    Te cuento que leí tu comentario en mi blog, creo que no te había contestado por eso lo hago ahora aunque haya pasado ya bastante tiempo. Por otro lado, tu blog también está muy lindo y espero que vuelvas a escribir pronto. Yo voy a escribir nuevamente en el mío. Espero que sigas en la fe, firme con el Señor Jesús. Besos.

    ResponderEliminar