-------------------------------------------------------------------------------- expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

sábado, 31 de diciembre de 2011

Recuerda Esta Promesa y CREE en ella... Y lo mas importante Ponla en Practica en Tu Vida!! ♥ ... ¡¡FELIZ AÑO!! ♥

Ultimo dia del Año....

UN LINDO REGALO
“¿Acaso no quedaron limpios los diez? —Preguntó Jesús—. ¿Dónde están los otros nueve? ¿No hubo ninguno que regresara a dar gloria a Dios, excepto este extranjero?” Lucas 17:17-18
En el capítulo 17 de Lucas, en el relato de los 10 leprosos nos recuerda una lección muy importante.  Aunque todos ellos recibieron la sanidad de parte del Señor, solo uno regreso a dar las gracias a Dios.  
Cuántas veces hemos actuado como aquellos 9 que recibieron y no dieron ni las gracias para esa persona?? 
Por eso te invito a que en vez de regalos, donde a estas alturas cualquier elemento que quieras comprar ya ha subido de precio, le regales algo más lindo, valeroso e inolvidable que un simple regalo económico, algo que no te costara nada pero que será un lindo presente…
Has una lista de todas esas personas que te han dado algo en este año, sea un regalo, una palabra, un consejo, una mano con algo que necesitabas, una mirada, comprensión, un apoyo… En fin, escribe a todos aquellos que te hicieron pasar un lindo momento y a su lado, el porqué lo has colocado en tu lista…
Cuando termines, quizás veas muchas personas, y quizás pocas, mas serán personas que dejaron en tu interior una huellita marcada… Puede que te encuentres con personas que ni saben que te ayudaron, hasta mismo que ya a estas alturas no tienes contacto y se sorprenda tu aparición, personas hasta mismo desagradecidas, mas no importa, si tu la estuviste en cuenta es por algo y búscalas, a cada uno, y dale las GRACIAS por aquello que ella/ él ha hecho en tu vida… Si quieres puedes darle una tarjetita, una carta o porque no, un presente sencillo pero con mucho amor… Algo hecho por tus propias manos no es una mala idea…
En esa lista pueden estar tus padres, abuelos, hermanos, amigos, vecinos, compañeros… pero  por supuesto que nuestra mayor gratitud y regalo será para nuestro único y fiel amigo: a Dios quien dio su vida en la cruz por nosotros y quien nunca nos ha abandonado a lo largo de estos 365 días…
¡¡COMIENSA TU LISTA AHORA Y PREPARA TODO PARA QUE TERMINES EL AÑO REGALANDO ESTE HERMOSO PRESENTE PARA AQUELLOS QUE AMAS Y TE AMAN!!
Prontito colocare mi lista de "agradecimientos"... Mientras tanto...
FELIZ AÑO A TODOS!!
Y MUCHAS MUCHAS BENDICIONES!!
**Haz con tu Determinacion y Fe que este 2012 sea un Nuevo año para ti... lleno de cambios y proyectos, y sin dudas, conquistas!! ... Acercate mas a Dios siempre, y haz de tus ladrillos lanzados, a travez de criticas, palabras negativas, un lindo castillo donde solo Tu seras la princesa/principe, y Dios tu Unico Rey...**
Cariños...
**GISELY**

sábado, 3 de diciembre de 2011

PORQUE TENGO QUE PASAR POR TIEMPOS DIFICILES?
Todos enfrentamos tiempos difíciles en algún momento de nuestras vidas. El dolor y la pérdida son parte de la vida. Hay muchas diferentes razones por las que ocurre pero Dios está siempre allí para hacer algo bueno de ello, si así se lo pedimos y lo permitimos. Tenemos que orar a fin de que cuando atravesemos por tiempos de dificultades nos haga sentir su hermoso consuelo. Si comprendemos las diferentes posibilidades de nuestro dolor, nos ayudara a superarlo y a ver crecer nuestra fe en medio de todas las dificultades…
CUATRO BUENAS RAZONES PARA TIEMPOS DIFICILES
1)    Algunas veces nos suceden cosas difíciles para que la gloria y el poder de dios se revele en nosotros y a través de nosotras: cuando Jesús pasó junto a un hombre que era ciego de nacimiento, sus discípulos le preguntaron si estaba así por sus pecados o por los pecados de sus padres. Jesús les respondió: no es que peco este, ni sus padres, sino para que las obras de dios se manifiesten en el (Juan 9:3). Tal vez no entendamos por que sucedieron ciertas cosas en su momento y jamás sepamos porque tuvimos que pasar por ellas hasta que vayamos con el señor, pero cuando nos  volvemos a dios en medio de las dificultades, la gloria de dios se verá a través de ella y de nosotros.

2)    Dios usa los tiempos difíciles para purificarnos. La biblia dice: puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, termino con el pecado” (1 Pedro 4:1) esto significa que nuestro sufrimiento durante tiempos difíciles quemara el pecado y el egoísmo en nuestra vida. Dios permite el dolor para que aprendamos a vivir para El y no para nosotros mismos. A fin de que sigamos su propósito y no el nuestro. No es placentero en el momento pero el deseo de dios es “que participemos de su santidad” (hebreos 12:10). Quiere que dejemos las cosas que codiciamos y nos aferremos a lo que es más importante en la vida: El.


3)    A veces  nuestro sufrimiento se debe a que dios nos disciplina. “ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados” (hebreos 12:11). Los frutos que producen esta disciplina divina y esta poda valen los problemas que tuvimos que atravesar para obtenerlos, y debemos ser cuidadosas en no resistirlos ni aborrecerlos. “hijo mío, no menosprecies la disciplina del señor, ni desmayes cuando eres reprendido por él, porque el señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo” (hebreos 12:5-6)

4)    A veces estamos atrapados en medio del trabajo del enemigo. El deleite del enemigo es hacerte desdichado y tratar de destruir tu vida. Con frecuencia la angustia, la tristeza, la amargura, el dolor y el quebranto se deben por completo a su obra y no es falta tuya ni de ningún otro. Tu consuelo es saber que al alabar a dios en medio de ellos, El vencerá al enemigo y transformara las circunstancias en bien mas allá de lo que seas capaz de imaginar. Dios quiere que camines en fe mientras te guía a través de las situaciones y te enseña a confiar y a depender más de él en medio de ellas.

Nadie quiere escuchar sobre lo bueno que son el dolor y el sufrimiento para nosotros. Cuando estamos en medio de problemas, tragedias, pérdidas, devastaciones, desilusiones o fracasos, nos sentimos terriblemente heridos y nos es imposible pensar más allá del dolor. Sin embargo el Espíritu Santo esta allí para ayudarnos. Cuando nos volvemos a el por ayuda y consuelo, no habrán razones para que el te niegue ese pedido, es más, no solo nos ayudara sino también nos dará una porción mayor de su presencia de lo que jamás hayamos tenido. Seremos “bienaventurados cuando lloramos, porque el Consolador nos consolara”. (Mateo 5:4)

Cada vez que te levantes por encima del dolor en tu vida y encuentres bondad, claridad, paz y la luz del señor allí, tu fe crecerá. Dios te buscara en medio de tu dolor y no solo te perfeccionara sino que también hará crecer tu compasión por los sufrimientos de los demás. Al continuar viviendo en la presencia del señor, su gloria se revelara en ti.



*Gisely*

viernes, 2 de diciembre de 2011

DAR O RECIBIR??
A quien no le gusta recibir regalos?? Quien dice que no, creo que nunca ha recibido uno! Pero a mí me encanta!! Me gusta ver llegar a alguien con un regalo y agarrarlo, romper el papel, y ansiosa ver lo que está dentro… en la escuelita donde doy clases a los niños de mi iglesia, constantemente me dan regalitos, sus lindos dibujos! Me pone feliz que un pequeño te tenga en cuenta y te haga un dibujito o te regale el que hizo con mucho amor durante la clase… pero un día experimente algo mucho más lindo que esto… quise darles una sorpresa a los niños y les hice una bolsita de caramelos y chupetines para dárselos a cada uno el día que era mi turno de estar con ellos… la alegría de esos niños cuando les di sus regalitos fue inolvidable!! Y la sensación que sentí yo fue aun más fuerte que cuando ellos me daban sus regalitos… allí experimente en carne propia una bienaventuranza que Dios me había hablado en aquella semana y que hasta hoy lo recuerdo: “…y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”  Hechos 20:35
Es muy interesante mencionar que en la palabra de dios en ningún lado más se menciona este versículo… estas palabras habrán quedado grabadas en muchos en el pasado y hasta ahora, pero ciertamente muy pocos lo han practicado. Dar para los demás es algo tan maravilloso que a la verdad deberíamos practicar todos los días, y no hablo en dar regalos materiales, pero si dar un poco de nuestro tiempo alguna amiga o alguien que forme parte de la familia,  para ayudarla en algún problema que tenga,  simplemente para escucharla, para abrazarla, para reír con ella, para llorar… darle nuestro apoyo en lo que necesite, orando por ellos, dándole una palabra de aliento, de esperanza, ayunando por ella, repartiendo promesas de dios a los que no saben nada de Él….  pequeños detalles que realmente marcan una gran diferencia en la vida de las personas.
El ser humano tiende a ser muchas veces egoísta. Pensamos en nosotros mismos y nos olvidamos de que los demás también podrían necesitar de nuestra ayuda. Por eso es un total desafío pensar en los demás dejando de lado algunas de nuestras necesidades que bien pueden ser postergadas y esperadas. Recuerda que en la palabra de Dios dice en Filipenses 2:4-5: “No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús...” 

…BUSCA MANERAS DE COMENSAR A DAR PARA LOS DEMAS SIN ESPERAR NADA A CAMBIO DE ELLAS…. SIN DUDAS AL DAR, RECIBIRAS MUCHO MAS DE LO QUE HAS DADO, MAS TEN EN CUENTA QUE LA FELICIDAD PLENA QUE TE DARA EL ECHO DE PODER DAR “ALGO” PARA LOS DEMAS… CUANDO RECIBAS TE DARAS CUENTA DE LA DIFERENCIA ENORME QUE HAY…

                  *Los invito a que en este nuevo año puedas poner en práctica todos los días esta enseñanza… Dar a los demás sin esperar fechas importantes, porque en esta vida, cada día es una fecha importante en nuestro calendario…*

Muchas Bendiciones
*Gisely*

jueves, 1 de diciembre de 2011

ATENTOS A SU MIRADA


Este año estuvimos un lindo cachorrito que nos conquisto desde el primer segundo que lo vimos escondido detrás del portón de casa… Su mirada dulce y profunda nos impacto y nos llevo a insistir a mi papa para que pueda quedarse con nosotros… Quedo aquí en casa 2 meses… Su mirada era tan hermosa!! Nos encantaba, siempre estaba atento a todos nuestros movimientos… Aun sin hacerle caso, de reojo yo veía que siempre su mirada estaba atenta a todos los que Vivian en casa… Hasta que un día lo vimos echaditos mirándonos con unos ojitos bien tristes y melancólicos, llenos de dolor… Después de varias idas y vueltas al veterinario descubrimos que tenía una enfermedad y que no se salvaría. Recuerdo que esos días fueron una gran tristeza para nosotros, porque los quejidos del intenso dolor, nos llegaba a doler a nosotros… Más lo que siempre me quedara grabado de él, será su mirada…
Recuerdo el último día que estuvo con nosotros antes de morir… Estaba muy débil, no podía levantarse sin nuestra ayuda, sin embargo su mirada aun seguía pendiente de nosotros, nunca apartaba sus ojos de nuestros movimientos, y si nosotros íbamos a un cierto lugar, el cómo podía se levantaba e iba tras nuestro, nos levantábamos y también lo hacía, nos sentábamos y él se recostaba al lado nuestro, siempre con su mirada en alto, nos movíamos de aquí para allá, pero su mirada siempre permanecía fija a nosotros…..
Es así que Dios es con nosotros… Y que nosotros deberíamos ser con Dios… No importa lo cual débiles estemos, no desviemos nuestra mirada de Dios, no importa cuán lejos estemos, levantémonos y vayamos alcanzarlo, sigamos atentos a cada uno de sus movimientos, así como Dios lo está con los nuestros, así como un animal esta con su amo… No apartemos nuestra mirada de Él, ni aun en momentos que pensamos que El no está, El está allí, pendiente a todo, dispuesto ayudarte cuando tu así se lo pides.
Es muy importante que evaluemos si en este año, que está pasando, nuestra mirada estuvo fija en las cosas de Dios o solo en las mías, en las del mundo??.   En cosas sin sentido que no me traen ningún beneficio? Sabemos que este mundo hoy por hoy se ha tornado muy engañoso, y nuestro corazón está ligado voluntariamente o involuntariamente con ello. Las cosas materiales, sentimientos de toda clase (culpabilidad, dudas, miedos, negativismo), nos da muchas veces una facilidad extrema de desviarnos de la mirada de Dios, del camino de Dios, para seguirlas a ellas.. Parece que cada cosa que nos rodea, nos señala con el dedo susurrándonos que miremos para ello. Es por eso que mirar para Dios no es una decisión que debes tomar hoy y ya está, es una decisión que debes tomar todos los días!! Diariamente, segundo a segundo.
Y como mirar para Dios?? Leyendo y meditando en su Palabra, ayunando, orando constantemente, practicando todo lo que El te va enseñando y siempre VIGILANDO todo lo que está a tu alrededor y tu interior: tus palabras, lo que ves, lo que escuchas, lo que decís, lo que pansas y hasta mismo lo que sentís y haces. Solo así al tener nuestra mirada en Dios, El jamás quitara su mirada en nosotros… El es nuestra luz, y si no tenemos esa luz en nuestro camino, podemos hasta tropezar y corremos el riesgo de no poder ya levantarnos…
Entonces mantén tu mirada en Dios y en todo lo que a Él pertenece, con esa dulce mirada ciertamente tendrás una vida llena de alegrías, paz y esperanzas… sin dejar de olvidarnos de todas sus ricas bendiciones…
Les dejo un lindo tema que trae un lindo mensaje, justamente el que hoy hemos visto… muchas bendiciones!!