-------------------------------------------------------------------------------- expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 1 de diciembre de 2011

ATENTOS A SU MIRADA


Este año estuvimos un lindo cachorrito que nos conquisto desde el primer segundo que lo vimos escondido detrás del portón de casa… Su mirada dulce y profunda nos impacto y nos llevo a insistir a mi papa para que pueda quedarse con nosotros… Quedo aquí en casa 2 meses… Su mirada era tan hermosa!! Nos encantaba, siempre estaba atento a todos nuestros movimientos… Aun sin hacerle caso, de reojo yo veía que siempre su mirada estaba atenta a todos los que Vivian en casa… Hasta que un día lo vimos echaditos mirándonos con unos ojitos bien tristes y melancólicos, llenos de dolor… Después de varias idas y vueltas al veterinario descubrimos que tenía una enfermedad y que no se salvaría. Recuerdo que esos días fueron una gran tristeza para nosotros, porque los quejidos del intenso dolor, nos llegaba a doler a nosotros… Más lo que siempre me quedara grabado de él, será su mirada…
Recuerdo el último día que estuvo con nosotros antes de morir… Estaba muy débil, no podía levantarse sin nuestra ayuda, sin embargo su mirada aun seguía pendiente de nosotros, nunca apartaba sus ojos de nuestros movimientos, y si nosotros íbamos a un cierto lugar, el cómo podía se levantaba e iba tras nuestro, nos levantábamos y también lo hacía, nos sentábamos y él se recostaba al lado nuestro, siempre con su mirada en alto, nos movíamos de aquí para allá, pero su mirada siempre permanecía fija a nosotros…..
Es así que Dios es con nosotros… Y que nosotros deberíamos ser con Dios… No importa lo cual débiles estemos, no desviemos nuestra mirada de Dios, no importa cuán lejos estemos, levantémonos y vayamos alcanzarlo, sigamos atentos a cada uno de sus movimientos, así como Dios lo está con los nuestros, así como un animal esta con su amo… No apartemos nuestra mirada de Él, ni aun en momentos que pensamos que El no está, El está allí, pendiente a todo, dispuesto ayudarte cuando tu así se lo pides.
Es muy importante que evaluemos si en este año, que está pasando, nuestra mirada estuvo fija en las cosas de Dios o solo en las mías, en las del mundo??.   En cosas sin sentido que no me traen ningún beneficio? Sabemos que este mundo hoy por hoy se ha tornado muy engañoso, y nuestro corazón está ligado voluntariamente o involuntariamente con ello. Las cosas materiales, sentimientos de toda clase (culpabilidad, dudas, miedos, negativismo), nos da muchas veces una facilidad extrema de desviarnos de la mirada de Dios, del camino de Dios, para seguirlas a ellas.. Parece que cada cosa que nos rodea, nos señala con el dedo susurrándonos que miremos para ello. Es por eso que mirar para Dios no es una decisión que debes tomar hoy y ya está, es una decisión que debes tomar todos los días!! Diariamente, segundo a segundo.
Y como mirar para Dios?? Leyendo y meditando en su Palabra, ayunando, orando constantemente, practicando todo lo que El te va enseñando y siempre VIGILANDO todo lo que está a tu alrededor y tu interior: tus palabras, lo que ves, lo que escuchas, lo que decís, lo que pansas y hasta mismo lo que sentís y haces. Solo así al tener nuestra mirada en Dios, El jamás quitara su mirada en nosotros… El es nuestra luz, y si no tenemos esa luz en nuestro camino, podemos hasta tropezar y corremos el riesgo de no poder ya levantarnos…
Entonces mantén tu mirada en Dios y en todo lo que a Él pertenece, con esa dulce mirada ciertamente tendrás una vida llena de alegrías, paz y esperanzas… sin dejar de olvidarnos de todas sus ricas bendiciones…
Les dejo un lindo tema que trae un lindo mensaje, justamente el que hoy hemos visto… muchas bendiciones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario