DAR O RECIBIR??
A quien no le gusta recibir regalos?? Quien dice que no, creo que nunca ha recibido uno! Pero a mí me encanta!! Me gusta ver llegar a alguien con un regalo y agarrarlo, romper el papel, y ansiosa ver lo que está dentro… en la escuelita donde doy clases a los niños de mi iglesia, constantemente me dan regalitos, sus lindos dibujos! Me pone feliz que un pequeño te tenga en cuenta y te haga un dibujito o te regale el que hizo con mucho amor durante la clase… pero un día experimente algo mucho más lindo que esto… quise darles una sorpresa a los niños y les hice una bolsita de caramelos y chupetines para dárselos a cada uno el día que era mi turno de estar con ellos… la alegría de esos niños cuando les di sus regalitos fue inolvidable!! Y la sensación que sentí yo fue aun más fuerte que cuando ellos me daban sus regalitos… allí experimente en carne propia una bienaventuranza que Dios me había hablado en aquella semana y que hasta hoy lo recuerdo: “…y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.” Hechos 20:35
Es muy interesante mencionar que en la palabra de dios en ningún lado más se menciona este versículo… estas palabras habrán quedado grabadas en muchos en el pasado y hasta ahora, pero ciertamente muy pocos lo han practicado. Dar para los demás es algo tan maravilloso que a la verdad deberíamos practicar todos los días, y no hablo en dar regalos materiales, pero si dar un poco de nuestro tiempo alguna amiga o alguien que forme parte de la familia, para ayudarla en algún problema que tenga, simplemente para escucharla, para abrazarla, para reír con ella, para llorar… darle nuestro apoyo en lo que necesite, orando por ellos, dándole una palabra de aliento, de esperanza, ayunando por ella, repartiendo promesas de dios a los que no saben nada de Él…. pequeños detalles que realmente marcan una gran diferencia en la vida de las personas.
El ser humano tiende a ser muchas veces egoísta. Pensamos en nosotros mismos y nos olvidamos de que los demás también podrían necesitar de nuestra ayuda. Por eso es un total desafío pensar en los demás dejando de lado algunas de nuestras necesidades que bien pueden ser postergadas y esperadas. Recuerda que en la palabra de Dios dice en Filipenses 2:4-5: “No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús...”
…BUSCA MANERAS DE COMENSAR A DAR PARA LOS DEMAS SIN ESPERAR NADA A CAMBIO DE ELLAS…. SIN DUDAS AL DAR, RECIBIRAS MUCHO MAS DE LO QUE HAS DADO, MAS TEN EN CUENTA QUE LA FELICIDAD PLENA QUE TE DARA EL ECHO DE PODER DAR “ALGO” PARA LOS DEMAS… CUANDO RECIBAS TE DARAS CUENTA DE LA DIFERENCIA ENORME QUE HAY…
*Los invito a que en este nuevo año puedas poner en práctica todos los días esta enseñanza… Dar a los demás sin esperar fechas importantes, porque en esta vida, cada día es una fecha importante en nuestro calendario…*
Muchas Bendiciones
*Gisely*

No hay comentarios:
Publicar un comentario