PORQUE TENGO QUE PASAR POR TIEMPOS DIFICILES?
Todos enfrentamos tiempos difíciles en algún momento de nuestras vidas. El dolor y la pérdida son parte de la vida. Hay muchas diferentes razones por las que ocurre pero Dios está siempre allí para hacer algo bueno de ello, si así se lo pedimos y lo permitimos. Tenemos que orar a fin de que cuando atravesemos por tiempos de dificultades nos haga sentir su hermoso consuelo. Si comprendemos las diferentes posibilidades de nuestro dolor, nos ayudara a superarlo y a ver crecer nuestra fe en medio de todas las dificultades…
CUATRO BUENAS RAZONES PARA TIEMPOS DIFICILES
1) Algunas veces nos suceden cosas difíciles para que la gloria y el poder de dios se revele en nosotros y a través de nosotras: cuando Jesús pasó junto a un hombre que era ciego de nacimiento, sus discípulos le preguntaron si estaba así por sus pecados o por los pecados de sus padres. Jesús les respondió: no es que peco este, ni sus padres, sino para que las obras de dios se manifiesten en el (Juan 9:3). Tal vez no entendamos por que sucedieron ciertas cosas en su momento y jamás sepamos porque tuvimos que pasar por ellas hasta que vayamos con el señor, pero cuando nos volvemos a dios en medio de las dificultades, la gloria de dios se verá a través de ella y de nosotros.
2) Dios usa los tiempos difíciles para purificarnos. La biblia dice: puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, termino con el pecado” (1 Pedro 4:1) esto significa que nuestro sufrimiento durante tiempos difíciles quemara el pecado y el egoísmo en nuestra vida. Dios permite el dolor para que aprendamos a vivir para El y no para nosotros mismos. A fin de que sigamos su propósito y no el nuestro. No es placentero en el momento pero el deseo de dios es “que participemos de su santidad” (hebreos 12:10). Quiere que dejemos las cosas que codiciamos y nos aferremos a lo que es más importante en la vida: El.
3) A veces nuestro sufrimiento se debe a que dios nos disciplina. “ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados” (hebreos 12:11). Los frutos que producen esta disciplina divina y esta poda valen los problemas que tuvimos que atravesar para obtenerlos, y debemos ser cuidadosas en no resistirlos ni aborrecerlos. “hijo mío, no menosprecies la disciplina del señor, ni desmayes cuando eres reprendido por él, porque el señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo” (hebreos 12:5-6)
4) A veces estamos atrapados en medio del trabajo del enemigo. El deleite del enemigo es hacerte desdichado y tratar de destruir tu vida. Con frecuencia la angustia, la tristeza, la amargura, el dolor y el quebranto se deben por completo a su obra y no es falta tuya ni de ningún otro. Tu consuelo es saber que al alabar a dios en medio de ellos, El vencerá al enemigo y transformara las circunstancias en bien mas allá de lo que seas capaz de imaginar. Dios quiere que camines en fe mientras te guía a través de las situaciones y te enseña a confiar y a depender más de él en medio de ellas.
Nadie quiere escuchar sobre lo bueno que son el dolor y el sufrimiento para nosotros. Cuando estamos en medio de problemas, tragedias, pérdidas, devastaciones, desilusiones o fracasos, nos sentimos terriblemente heridos y nos es imposible pensar más allá del dolor. Sin embargo el Espíritu Santo esta allí para ayudarnos. Cuando nos volvemos a el por ayuda y consuelo, no habrán razones para que el te niegue ese pedido, es más, no solo nos ayudara sino también nos dará una porción mayor de su presencia de lo que jamás hayamos tenido. Seremos “bienaventurados cuando lloramos, porque el Consolador nos consolara”. (Mateo 5:4)
Cada vez que te levantes por encima del dolor en tu vida y encuentres bondad, claridad, paz y la luz del señor allí, tu fe crecerá. Dios te buscara en medio de tu dolor y no solo te perfeccionara sino que también hará crecer tu compasión por los sufrimientos de los demás. Al continuar viviendo en la presencia del señor, su gloria se revelara en ti.
*Gisely*

Olá querida,tudo bem? Te convido pra estar comigo no meu cantinho compartilhandobencaoss.blogspot.com.Que o Senhor te abencoe mais e mais.Bjs com carinho pra vc!
ResponderEliminarMuchas gracias por su invitacion... ya estoy siguiendo su espacio... es muy lindo!! Bendiciones para Ud..!
ResponderEliminar