-------------------------------------------------------------------------------- expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 27 de octubre de 2011

Mi Leccion:

COMO USAR UN MAPA?

Hace varios años se nos dio la loca idea con mi hermana de ir a buenos aires. Nosotros somos de una cuidad no muy grande, mas la porción de bs as lo supera todo… No conocíamos a nadie en esa ciudad, no conocíamos absolutamente nada de esa ciudad. Muchos decían que estábamos locas por ir solas, sin ninguna dirección. Pero teníamos ganas de conocer así que nos lanzamos.
Una vez allí, nos dimos cuenta que de verdad estábamos locas! Jaja. Pero ya estábamos allí, así que lo primero que hicimos fue tomar un taxi para ir hasta el hotel. Los primeros días estuvimos caminando por las calles al azar. Íbamos y veníamos sin dirección. Y como te imaginaras, nos perdimos varias veces. Pero siempre encontrábamos la salida… Hasta que decidimos comprar un mapa… Nos estábamos manejando muy bien, pero a veces perdíamos mucho tiempo buscando la salida del laberinto y con un mapa en mano nos ahorraríamos ese paso. Allí detalladamente nos decía todo lo que necesitábamos saber acerca de esa ciudad. Bien, estábamos mas “tranquilas”… Una mañana se nos ocurrió ir a conocer a varios lugares, entre ellos un zoológico a 40 minutos del lugar de donde estábamos. Preguntamos qué colectivo tomar y nos subimos. Pasamos una tarde muy buena! Nos divertimos muchísimo... pero ya era tarde y deberíamos volver al hotel antes que oscurezca. Ese día habíamos despertado muy temprano y ambas estábamos muy cansadas. Entonces en el camino, mi hermana me dejo el mapa a mi (hasta ese momento solo lo había usado ella). Me dijo que dormiría un poco y que estará atenta a cuando nos tendríamos que bajar. Bien, yo también me dormí! Ja… Al despertar, me di cuenta que ya llevábamos más de 50 minutos en el colectivos!! Y era mucho más de lo que habíamos demorado a la ida… Entonces agarre el mapa, desperté a mi hermana (la cual se enojo mucho ja) y nos dimos cuenta que estábamos volviendo otra vez al lugar donde habíamos ido a visitar. Ya estaba oscuro así que estaba ya todo cerrado. No preguntamos nada y decidimos bajar del colectivo. Nunca supe en que barrio nos bajamos... Alguien nos había dicho que si nos perdíamos preguntáramos a un kiosco de revistas... Solo que en ese lugar no había ni uno… Mi hermana estaba tan enojada que me dio el mapa para que solucione el problema… Busque… Busque… pero me equivoque de zona y nos perdimos aun mas… Estábamos asustadas… Llevábamos cosas de valor, no sabíamos adonde estábamos, no encontrábamos ningún negocio abierto, no había gente en la calle y para colmo estaba oscureciendo… Mi hermana sabia como usar el mapa, asi que ella pudo guiarnos a la parada de colectivos y allí nos guiaron a la línea y al fin volvimos al hotel.
Realmente fue una gran anécdota que en ese momento era una mala experiencia ja… pero aprendí de algo, por más que tengamos un mapa en mano donde están todos los detalles que debemos seguir, sino le prestamos atención a lo que dice, sino sabemos  
usarla, entonces podremos equivocarnos y perdernos… Muchos encuentran el camino correcto, otros ya no… Y la Palabra de Dios es el único mapa que tenemos para nuestras vidas. Debemos pedirle a Dios que nos ayude a usarla, a entenderla, a seguir cada detalle que en El está escrito, debemos pedir que El sea nuestro Guía, que sea una Luz encendida en nuestro camino, principalmente en tiempos de oscuridad, que sea nuestro refugio, la voz y el  consejo que nos habla cuando estamos caídos y perdidos, porque recuerda que si no sabemos cómo usarla, entonces ya sabremos que pasara en nuestras vidas…
                          Les dejo un Versiculo de la Biblia para que mediten:
Tambien Les dejo un video para que Valoren Mas la Palabra de Dios… Escuchen su letra y pónganla en práctica en su propia Vida… ((Les dejo el link para que ustedes mismo abran la ventana que va al video, quise subir el video aqui, mas todavia no he aprendido hacerlo jaja. Ya aprendere))
..."Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra..."

Dios les Bendiga !
*Gisely*

 

jueves, 20 de octubre de 2011

Jueves de Sabiduria:

ACEITE DE OLIVA
Hace más de un siglo, en un monasterio, dos monjes decidieron plantar brotes de olivos, para poder tener aceite para consumir y vender a los pueblos cercanos.
Los dos religiosos eran personas muy consagradas a dios. Tenían mucha fe y vivían pendientes de Su voluntad, pero había una gran diferencia entre los dos: uno tenía mucha paciencia y cuando pedía algo al señor sabia esperar el tiempo necesario, en cambio el otro era muy ansioso y cuando necesitaba alguna cosa oraba a dios, pero quería la respuesta en el momento.
Sin darse cuenta, en su anhelo de tener el aceite de oliva le pedía a dios a cada momento: señor, los olivos necesitan agua… envía una lluvia suave para que las raíces se afirmen en la tierra…. Señor, los olivos necesitan sol, pero que no sea muy fuerte porque pueden quemarlos…. Señor, envía una helada para que se afirmen… sin embargo, a pesar de la impaciencia y los ruegos del monje, una mañana, cuando este fue a verlos, los pequeños y frágiles arboles yacían en el suelo marchitos sin posibilidad de recuperarse.
El monje fue en busca de su hermano para saber si a el le había ocurrido lo mismo y le conto su experiencia:
-Como puede ser que haya sucedido esto, si en todo momento me he encomendado a dios pidiéndole que cuide mis olivos y además le decía todo lo que necesitaban para que crecieran fuertes y sanos?
El otro religioso le dijo:
-Mis brotes de olivo están creciendo bien. La única diferencia que veo entre tu experiencia y la mía es que yo no le dije a Dios lo que debía hacer para que los olivos crecieran; solo se los encomendé.
Simplemente le dije: Señor, Tu eres creador de estos olivos y sabes perfectamente todo lo que ellos necesitan.

Muchas veces pensamos que sabemos perfectamente lo que necesitamos y no somos conscientes de aquello que verdaderamente es una urgente necesidad en nuestra vida. Creemos que si las cosas son exactamente de la manera que nosotros pensamos, todo irá bien y nos entra el pánico cuando no es así. Pero lo cierto es que por pensar de esta manera, sufrimos muchos fracasos, desilusiones y frustraciones.

 
“Sería mucho más fácil que confiáramos tranquilamente en Quien realmente conoce nuestras necesidades, carencias y problemas, y le permitiéramos que obrara en nuestra vida a Su manera y de acuerdo con Su mandato”

Extraido de: Reflexiones para El Alma

viernes, 14 de octubre de 2011

**Camina Por Fe, No por lo que Ves**

Les dejo un relato que a mi siempre me ha enseñado a vivir por la Fe, y no por lo que siento y veo...(Es mas este relato llego en un momento justo, donde cada palabra parecia que la hubiera escrito yo misma)... Espero les Ayude tanto como a Mi...

"Algunas Veces estoy triste. Y no se por que.
Mi corazon esta muy afligido;
Parece que las cargas del mundo Estan sobre Mi.
Y aunque yo se que Dios, Quien hace todas las cosas perfectas,
Me va a llevar a entender Mas adelante el Porque de todo esto.
El hoy me enseña a Caminar por FE... No por lo que yo VEA...
Y aunque no pueda hoy ver el camino,
El lo Planeo para que yo fuera.
Ese camino me parece oscuro ahora
pero ¡Estoy segura de que El sabe Porque!
Hoy El guia mis debiles pasos,
El mañana esta en Su Diestra.
El me ha pedido que nunca tema...
Sino que camine por FE no por lo que yo VEA.
Algun dia la niebla se ira. El sol brillara otra vez.
Vere la belleza de las flores, escuchare el trinar de los pajaros.
Y entonces sabre que la mano de mi Padre,
ha echo que se ilumine el camino.
Porque yo puse mi mano junto con la suya.
Y camine por FE.... no por lo que VEIA..."
                                       Ruth A.Morgan

lunes, 10 de octubre de 2011

¡¡ DESICION !!

Por tanto, No seáis rebeldes contra el Señor, ni Temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan;… y con nosotros el Señor esta (Números 14:9)
Este es el espíritu que Vence. La persona que lleva este espíritu, encontrara muchas barreras en el camino, incluso personas que la criticaran, la perseguirán, porque ella es diferente de todos, ella no desanima, no se entrega por nada en este mundo a la acomodación, el pensamiento que tiene contraria, la molesta. Ud. que tiene este espíritu tiene que estar preparado para resistir a todo lo que vendrá por el camino, porque los derrotados, siempre vendrán con palabras y reacciones para hacerte desistir…
Entonces toda la multitud hablo de apedrearlos (Nm 14:10)
Este es el espíritu y actitud de los débiles, están siempre buscando una manera de perjudicar a los fuertes con mentiras, engaños, trampas, etc.… Los débiles se juntan para buscar argumentos que testifican sus fracasos, Los fuertes en Dios buscan la dirección y el Poder que los hará Vencer!
“Pero a mi siervo Caleb por cuanto hubo en el otro espíritu, y DECIDIO ir en pos de Mi, Yo le meteré en la tierra donde entro, y su descendencia la tendrá por posesión” (Nm 14:24)
Su Victoria depende del espíritu que está adentro suyo. Usted, solo Ud puede llamar la atención de Dios. Cuando Ud toma la Decisión de determinar!
YO QUIERO, DIOS QUIERE Y SI HAY ALGUIEN QUE NO QUIERE, NO ME HARE PROBLEMAS, LO QUE QUIERO VA  A  ACONTECER!!!!!!

Ser como un NIÑO !!



Últimamente me ha dado por observar mucho mas a fondo a mis pequeños niños que dia a dia van a la escuelita de mi iglesia… ellos, tan rebeldes, tan desobedientes, gritones, otros a punto de lograr un gran terremoto en el que nadie saldrá vivos.!! Otros tan tranquilos, escuchan, participan, aprenden, obedecen, crecen… todos son muy diferentes, hay grupitos en el que muchas veces quieres estar sentadas alrededor de ellos, repartiendo besos y abrazos a todos… hay grupitos que preferís ignorar pero como tu fuiste llamada para amar a todos, igual los quieres, tal cual son, igual los mimas… y colocas toda tu fuerza para que dia a dia se transformen en niños de dios!... pero el punto es que cada uno de ellos, sean obedientes, rebeldes o no, sean de dios o no, ellos tienen una cualidad que muchos de nosotros debemos tener y que mas de uno ha perdido… Sinceridad… una pureza hermosa en sus ojos y corazones… ellos se muestran siempre tal cual son… ellos no les importa lo que los demás piensan, ya que no saben si es malo o bueno lo que hacen , ellos tan solo actúan por lo que creen… y me puse a pensar, Dios ha escrito en su palabra que debemos ser como esos niños… porque no serlo? , tan difícil es ser un niño? ya hemos pasado por eso y por mas que mi niñez no haya sido la que yo hubiera querido, a mi no me costo ser una niña, es mas en aquel momento, mientras mas bien te portabas, mas regalos tenias!! Sii, yo era una niña obediente, sincera, timida, y siempre tenia todo lo que quería… a veces no todo, por las bajas condiciones, mas mis papas siempre me dieron lo mejor, todo lo que ellos podían me lo daban, todo lo que para ellos creía que era lo mejor para mi, y aunque muchas veces no me gustaba sus “ordenes” hoy se porque lo hicieron y estoy agradecida por ello… entonces porque no ser sinceros con dios? Si lo somos El actuara como el Padre que no permite que nada le falte a su hijo! Cuando somos sinceros es ahí donde llamamos la atención de Dios, es ahí donde agradamos a Dios y alegramos su hermoso corazón Es eso lo que El espera de Nosotros. Y al lograr esto, de nada tenemos que preocuparnos, porque todo lo hara El…
Recuerdo también que cuando era niña yo nunca me preocupe por la comida, por la ropa, por mis estudios, mis juguetes, por mi futuro… No, porque mis padres me daban todo, eran ellos los que se preocupaban y yo tan solo disfrutaba de todo lo que ellos me daban… Porque ahora vivimos preocupados por cosas que pasan o peor aun, por cosas que aun no acontecieron? Si tenemos a un Dios tan grande! Es El quien esta preocupado por nosotros, por darnos todo lo que necesitamos! Yo se que muchas veces es muy difícil deshacerte de lo que te preocupa, pero aprende a colocar todas tus cargas y preocupaciones en las manos de Dios, solo asi obtendrás paz en tu interior y obtendrás la respuesta mas rápido de lo que tu crees, mas rápido de lo que preocupándote conseguirías… Se sincera, espontanea, haz lo que tengas que hacer sin preguntar, sirve a Dios de la manera como lo hace un niño que quiere aprender y hace sin preguntar, tan solo lo hace porque quiere aprender.  Ni siquiera se preocupa de que aquello salga mal, solo lo hace porque escucha la voz de Dios!! …
Hace unos meses observe a una hija de una obrera, ella tiene 8 años… Estábamos limpiando el salón y ella quería ayudar… Su hermana, quien limpia conmigo, agarro una escoba, se la dio y la mando a barrer afuera… Había mucho frio esa noche… Y la verdad es que yo evite hacer esa parte, la verdad es que todas evitamos salir afuera a barrer porque realmente ni ganas había de salir a tomar aire fresco tan solo para barrer el pequeño hall de la iurd… Pero esa niña, tan sincera, con tantas ganas de ayudarnos, agarro la escoba y sin decir una sola palabra, sonrió, abrió la puerta y no entro hasta que barrio cada rincón… Y aun asi, entro preguntando en que mas podía ayudar!! … Tomemos ese ejemplo…!! 
Una de mis ovejitas, que ahora tiene 10 años, me busco el otro dia, a unos 3 dias de terminar el propósito de los 21 dias de ayuno de Daniel, muy feliz me comento lo que le había pasado aquella misma mañana… Se arrodillo, pidió perdón a Dios, pidió que El restaurase su corazón, haciendo que todo lo malo que estaba haciendo salga de ella, llorando… Lloraba mucho de arrepentimiento, comenzó a adorar a Dios, de todo su corazón!! … Esas lagrimas estoy segura se convirtieron en lagrimas de alegrías, porque Dios al ver su sinceridad y su clamor con todas sus fuerzas, derramo sobre esa niña, su Espíritu santo!! Ella hablo en lenguas, y fue bautizada!! Me alegro tanto!! Me quede sin palabras, que mas iba a enseñarle? Si fue ella misma la que me enseño ese dia…
Entonces no importa quienes son, lo que hayamos echo, cuantos pecados u errores hayamos cometido, seamos sinceros para con Dios, abranle su corazón, búsquenlo, sírvanle de todo el corazón, con todas las fuerzas, dejen de lado lo que les preocupa, arrójenlas en las manos de Dios!! Porque El es nuestro Padre, y como padre El tan solo desea que nosotros seamos hijos obedientes y sinceros para con El!! Solo asi El jamás permitirá que nada nos falte en esta vida!! Todo nos dará en Su tiempo y lugar…
*Gisely*