-------------------------------------------------------------------------------- expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 27 de octubre de 2011

Mi Leccion:

COMO USAR UN MAPA?

Hace varios años se nos dio la loca idea con mi hermana de ir a buenos aires. Nosotros somos de una cuidad no muy grande, mas la porción de bs as lo supera todo… No conocíamos a nadie en esa ciudad, no conocíamos absolutamente nada de esa ciudad. Muchos decían que estábamos locas por ir solas, sin ninguna dirección. Pero teníamos ganas de conocer así que nos lanzamos.
Una vez allí, nos dimos cuenta que de verdad estábamos locas! Jaja. Pero ya estábamos allí, así que lo primero que hicimos fue tomar un taxi para ir hasta el hotel. Los primeros días estuvimos caminando por las calles al azar. Íbamos y veníamos sin dirección. Y como te imaginaras, nos perdimos varias veces. Pero siempre encontrábamos la salida… Hasta que decidimos comprar un mapa… Nos estábamos manejando muy bien, pero a veces perdíamos mucho tiempo buscando la salida del laberinto y con un mapa en mano nos ahorraríamos ese paso. Allí detalladamente nos decía todo lo que necesitábamos saber acerca de esa ciudad. Bien, estábamos mas “tranquilas”… Una mañana se nos ocurrió ir a conocer a varios lugares, entre ellos un zoológico a 40 minutos del lugar de donde estábamos. Preguntamos qué colectivo tomar y nos subimos. Pasamos una tarde muy buena! Nos divertimos muchísimo... pero ya era tarde y deberíamos volver al hotel antes que oscurezca. Ese día habíamos despertado muy temprano y ambas estábamos muy cansadas. Entonces en el camino, mi hermana me dejo el mapa a mi (hasta ese momento solo lo había usado ella). Me dijo que dormiría un poco y que estará atenta a cuando nos tendríamos que bajar. Bien, yo también me dormí! Ja… Al despertar, me di cuenta que ya llevábamos más de 50 minutos en el colectivos!! Y era mucho más de lo que habíamos demorado a la ida… Entonces agarre el mapa, desperté a mi hermana (la cual se enojo mucho ja) y nos dimos cuenta que estábamos volviendo otra vez al lugar donde habíamos ido a visitar. Ya estaba oscuro así que estaba ya todo cerrado. No preguntamos nada y decidimos bajar del colectivo. Nunca supe en que barrio nos bajamos... Alguien nos había dicho que si nos perdíamos preguntáramos a un kiosco de revistas... Solo que en ese lugar no había ni uno… Mi hermana estaba tan enojada que me dio el mapa para que solucione el problema… Busque… Busque… pero me equivoque de zona y nos perdimos aun mas… Estábamos asustadas… Llevábamos cosas de valor, no sabíamos adonde estábamos, no encontrábamos ningún negocio abierto, no había gente en la calle y para colmo estaba oscureciendo… Mi hermana sabia como usar el mapa, asi que ella pudo guiarnos a la parada de colectivos y allí nos guiaron a la línea y al fin volvimos al hotel.
Realmente fue una gran anécdota que en ese momento era una mala experiencia ja… pero aprendí de algo, por más que tengamos un mapa en mano donde están todos los detalles que debemos seguir, sino le prestamos atención a lo que dice, sino sabemos  
usarla, entonces podremos equivocarnos y perdernos… Muchos encuentran el camino correcto, otros ya no… Y la Palabra de Dios es el único mapa que tenemos para nuestras vidas. Debemos pedirle a Dios que nos ayude a usarla, a entenderla, a seguir cada detalle que en El está escrito, debemos pedir que El sea nuestro Guía, que sea una Luz encendida en nuestro camino, principalmente en tiempos de oscuridad, que sea nuestro refugio, la voz y el  consejo que nos habla cuando estamos caídos y perdidos, porque recuerda que si no sabemos cómo usarla, entonces ya sabremos que pasara en nuestras vidas…
                          Les dejo un Versiculo de la Biblia para que mediten:
Tambien Les dejo un video para que Valoren Mas la Palabra de Dios… Escuchen su letra y pónganla en práctica en su propia Vida… ((Les dejo el link para que ustedes mismo abran la ventana que va al video, quise subir el video aqui, mas todavia no he aprendido hacerlo jaja. Ya aprendere))
..."Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra..."

Dios les Bendiga !
*Gisely*

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario