Últimamente me ha dado por observar mucho mas a fondo a mis pequeños niños que dia a dia van a la escuelita de mi iglesia… ellos, tan rebeldes, tan desobedientes, gritones, otros a punto de lograr un gran terremoto en el que nadie saldrá vivos.!! Otros tan tranquilos, escuchan, participan, aprenden, obedecen, crecen… todos son muy diferentes, hay grupitos en el que muchas veces quieres estar sentadas alrededor de ellos, repartiendo besos y abrazos a todos… hay grupitos que preferís ignorar pero como tu fuiste llamada para amar a todos, igual los quieres, tal cual son, igual los mimas… y colocas toda tu fuerza para que dia a dia se transformen en niños de dios!... pero el punto es que cada uno de ellos, sean obedientes, rebeldes o no, sean de dios o no, ellos tienen una cualidad que muchos de nosotros debemos tener y que mas de uno ha perdido… Sinceridad… una pureza hermosa en sus ojos y corazones… ellos se muestran siempre tal cual son… ellos no les importa lo que los demás piensan, ya que no saben si es malo o bueno lo que hacen , ellos tan solo actúan por lo que creen… y me puse a pensar, Dios ha escrito en su palabra que debemos ser como esos niños… porque no serlo? , tan difícil es ser un niño? ya hemos pasado por eso y por mas que mi niñez no haya sido la que yo hubiera querido, a mi no me costo ser una niña, es mas en aquel momento, mientras mas bien te portabas, mas regalos tenias!! Sii, yo era una niña obediente, sincera, timida, y siempre tenia todo lo que quería… a veces no todo, por las bajas condiciones, mas mis papas siempre me dieron lo mejor, todo lo que ellos podían me lo daban, todo lo que para ellos creía que era lo mejor para mi, y aunque muchas veces no me gustaba sus “ordenes” hoy se porque lo hicieron y estoy agradecida por ello… entonces porque no ser sinceros con dios? Si lo somos El actuara como el Padre que no permite que nada le falte a su hijo! Cuando somos sinceros es ahí donde llamamos la atención de Dios, es ahí donde agradamos a Dios y alegramos su hermoso corazón Es eso lo que El espera de Nosotros. Y al lograr esto, de nada tenemos que preocuparnos, porque todo lo hara El…
Recuerdo también que cuando era niña yo nunca me preocupe por la comida, por la ropa, por mis estudios, mis juguetes, por mi futuro… No, porque mis padres me daban todo, eran ellos los que se preocupaban y yo tan solo disfrutaba de todo lo que ellos me daban… Porque ahora vivimos preocupados por cosas que pasan o peor aun, por cosas que aun no acontecieron? Si tenemos a un Dios tan grande! Es El quien esta preocupado por nosotros, por darnos todo lo que necesitamos! Yo se que muchas veces es muy difícil deshacerte de lo que te preocupa, pero aprende a colocar todas tus cargas y preocupaciones en las manos de Dios, solo asi obtendrás paz en tu interior y obtendrás la respuesta mas rápido de lo que tu crees, mas rápido de lo que preocupándote conseguirías… Se sincera, espontanea, haz lo que tengas que hacer sin preguntar, sirve a Dios de la manera como lo hace un niño que quiere aprender y hace sin preguntar, tan solo lo hace porque quiere aprender. Ni siquiera se preocupa de que aquello salga mal, solo lo hace porque escucha la voz de Dios!! …
Hace unos meses observe a una hija de una obrera, ella tiene 8 años… Estábamos limpiando el salón y ella quería ayudar… Su hermana, quien limpia conmigo, agarro una escoba, se la dio y la mando a barrer afuera… Había mucho frio esa noche… Y la verdad es que yo evite hacer esa parte, la verdad es que todas evitamos salir afuera a barrer porque realmente ni ganas había de salir a tomar aire fresco tan solo para barrer el pequeño hall de la iurd… Pero esa niña, tan sincera, con tantas ganas de ayudarnos, agarro la escoba y sin decir una sola palabra, sonrió, abrió la puerta y no entro hasta que barrio cada rincón… Y aun asi, entro preguntando en que mas podía ayudar!! … Tomemos ese ejemplo…!!
Una de mis ovejitas, que ahora tiene 10 años, me busco el otro dia, a unos 3 dias de terminar el propósito de los 21 dias de ayuno de Daniel, muy feliz me comento lo que le había pasado aquella misma mañana… Se arrodillo, pidió perdón a Dios, pidió que El restaurase su corazón, haciendo que todo lo malo que estaba haciendo salga de ella, llorando… Lloraba mucho de arrepentimiento, comenzó a adorar a Dios, de todo su corazón!! … Esas lagrimas estoy segura se convirtieron en lagrimas de alegrías, porque Dios al ver su sinceridad y su clamor con todas sus fuerzas, derramo sobre esa niña, su Espíritu santo!! Ella hablo en lenguas, y fue bautizada!! Me alegro tanto!! Me quede sin palabras, que mas iba a enseñarle? Si fue ella misma la que me enseño ese dia…
Entonces no importa quienes son, lo que hayamos echo, cuantos pecados u errores hayamos cometido, seamos sinceros para con Dios, abranle su corazón, búsquenlo, sírvanle de todo el corazón, con todas las fuerzas, dejen de lado lo que les preocupa, arrójenlas en las manos de Dios!! Porque El es nuestro Padre, y como padre El tan solo desea que nosotros seamos hijos obedientes y sinceros para con El!! Solo asi El jamás permitirá que nada nos falte en esta vida!! Todo nos dará en Su tiempo y lugar…
*Gisely*

No hay comentarios:
Publicar un comentario